Juan Sheput: Interpelación a Zeballos es constitucional

0 220

En el marco de la interpelación que se realizará al ministro de Justicia Vicente Zeballos, el congresista Juan Sheput aseguró que esta es constitucional y se legitima dentro del control político que lleva a cabo el Parlamento Nacional.

“El control político es posible en cualquier momento del año. La interpelación es constitucional y aún más, bajo esa lógica, cualquier acto de cualquier ministro en tanto no se presente el Gabinete del Solar ante el Congreso sería inválido. Es decir, las resoluciones ministeriales, los nombramientos de ministros, todo sería inválido”, señaló en Canal N.

Cabe resaltar que el titular de Justicia indicó por la mañana que el recurso presentado en el Congreso sería impertinente debido a que el Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro Salvador del Solar, aún no ha recibido el voto de confianza.

“No tener la investidura qué tiene que ver. El mecanismo de control político se puede dar en cualquier momento y aún más el acto que legitima a un ministro no es la investidura, es una cuestión que tiene que ver con la propia juramentación ante la Constitución en el momento en que acepta asumir el cargo”, expresó Juan Sheput.

No obstante, el parlamentario consideró que no es el momento indicado para concretar una interpelación, pues aquí se busca “sabotear” el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

“Una cosa es la oportunidad de la interpelación y otra cosa la constitucionalidad de la interpelación. Como acto de control político es completamente válido, que sea oportuno y que sea un elemento saboteador para el acuerdo con Odebrecht, es otra cosa, nosotros hemos votado en contra”, subrayó.

“Estoy completamente convencido que desde el momento en que un acuerdo que tiene estas características se va a hacer público a través de las preguntas que tienen los congresistas puede servir para que los abogados de Odebrecht cuestionen el mismo proceso, por lo tanto creo que no va a servir de mucho”, acotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.