Juez ordenó 18 meses de impedimento de salida del país para Luis Alva Castro

678

El Poder Judicial, a través del juez Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el exministro aprista Luis Alva Castro, investigado por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El magistrado aceptó el requerimiento de la Fiscalía de la Nación, quien solicitó la medida restrictiva en un proceso que también involucra al exjefe de Estado Alan García.

En la audiencia, los miembros del Ministerio Público advirtieron que Luis Alva Castro notificó dos domicilios distintos, uno en la ciudad de Lima y otro en Trujillo.

Además, se anunció que han programado una diligencia para ampliar las declaraciones de Castro y solicitar documentos que sustenten sus ingresos del año 2006.

Por otro lado, la fiscalía mencionó que las próximas declaraciones de Jorge Barata en Brasil permitirán corroborar información periodística sobre pagos de Odebrecht para la campaña del Apra.

Cabe resaltar que el abogado Humberto Abanto renunció hoy a defensa del exministro aprista y esta fue asumida por Glover Flores.

LEE TAMBIÉN