Julio Andrade responde: «Regalé ‘spot’ a Villarán para que asuma la alcaldía de Lima»

1.706

El reconocido músico Julio Andrade rompió su silencio luego de que una de las fiscales del equipo especial Lava Jato dijera que tanto él como otros artistas que apoyaron la campaña del la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibieron contraprestaciones de la Municipalidad de Lima. 

En declaraciones dadas a Latina, Andrade negó haber recibido algún tipo de pago por la canción que compuso a favor de Villarán y que lo hizo con la única intención que ella se quede con el sillón municipal.

«No hay ningún documento fílmico o fotográfico que registre mi presencia, colaboración y participación en la revocatoria de la campaña por el No, pues le regalé, le hice ad honorem el jingle y el ‘spot’, el cual colaboró para que ella asuma la alcaldía de Lima«, dijo.

En otro momento reveló que le pareció sospechoso la gran cantidad de dinero invertido en la campaña por el ‘NO’ a la revocatoria.

«Todos esos carteles que empecé a ver, los ‘spots’ de televisión, me dije: ‘vamos acá hay unos milloncitos en juego‘. Me costaba mucho creer que estas campañas en las redes que estaba haciendo gente o simpatizantes, tanta plata se puede lograr por ahí», indicó.

Como se sabe, la fiscal Ángela Zuloaga, durante su presentación en la audiencia de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, la fiscal manifestó que estas personas formaban parte del ‘modus operandi’ de la Municipalidad de Lima, según el cual, a cambio de este apoyo en campaña, luego se contrataría a estas personas para hacer diferentes trabajos para la comuna de la capital.

«Existieron otros participantes en dicha camapaña, personas del ambiente artístico que fueron contratados por la gestión de Susana Villarán. Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen. Todos ellos tienen contraprestaciones», dijo.