Juventudes PPK: «Rechazamos profundamente ensañamiento de fiscales contra el expresidente Kuczynski»

556

Los jóvenes ppkausas emitieron un pronunciamiento luego de que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitara al Poder Judicial variar la medida restrictiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incumplir con las normas de conducta.

«Rechazamos profundamente el ensañamiento de los fiscales contra el expresidente Kuczynski, una persona mayor de 81 años, que padece una enfermedad cardíaca grave y que se encuentra alejado de su familia, vive solo en su casa y bajo arresto domiciliario», se lee en el documento.

Asimismo, Juventudes PPK criticó con severidad que el Ministerio Público suponga que visitas de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta se traten de un «complot político».

«Es natural que la mayoría de sus amigos sean también sus excolaboradores en el gobierno y que vayan a visitarlo ante la difícil situación personal y humana que viene padeciendo», agrega el texto.

«PPK viene siendo solo investigado, mas no acusado por la Fiscalía. En ese sentido, incluso el arresto domiciliario que padece hoy en día es injusto, arbitrario e inhumano, ya que PPK nunca ha buscado huir de la justicia y siempre ha colaborado con todo lo que se ha requerido», destaca el comunicado.