Karla Schaefer a Indira Huilca: «Devuelve lo que cobraste tú y tu familia indebidamente»

4.463

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, arremetió contra la legisladora de Nuevo Perú, Indira Huilca, por dirigirse al presidente Martín Vizcarra y exhortarlo a disolver el Parlamento Nacional a fin de terminar así con «este ciclo de obstrucción, blindajes e impunidad».

«Sr. Presidente @MartinVizcarraC tome la sarten por las manos y cierre el Congreso de una buena vez. Cerremos este ciclo de obstrucción, blindajes e impunidad por el bien de las peruanas y peruanos. #CierreDelCongreso«, colocó Huilca en su cuenta de Twitter.

Luego de eso, la fujimorista Karla Schaefer citó su publicación y escribió: «Por el bien de los Peruanos, devuelve lo que cobraste tú y tu familia indebidamente». Esto en alusión a la muerte de su padre, el dirigente sindical Pedro Huilca.

Es importante resaltar que, en octubre del 2003, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), instancia internacional a donde acudieron los familiares de Pedro Huilca en busca de justicia, emitió un fallo confirmando la responsabilidad del Estado peruano en el crimen del dirigente.

Según la sentencia de la Corte IDH, “hay indicios suficientes para concluir que la ejecución extrajudicial del señor Pedro Huilca Tecse tuvo una motivación política, producto de una operación encubierta de inteligencia militar y tolerada por diversas autoridades e instituciones nacionales”.