Keiko: Documento que justifica su detención la señala como líder de una organización criminal

0 1.685

El documento elaborado por el juez Richard Concepción Carhuancho para justificar la detención de Keiko Fujimori la señala como jefa de una organización criminal que funcionaría al interior de su partido, Fuerza Popular.

Según el auto de detención preliminar del primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al que tuvo acceso el diario Correo, se señala que dentro del partido político Fuerza 2011 habría existido una organización criminal que recibía aportes fantasma para financiarse.

“Por las circunstancias del caso, se puede desprender cierta posibilidad de fuga u obstaculización de la averiguación de la verdad”, dice el texto.

Además, el juez consideró que la excandidata presidencial hay elementos para afirmar la identificación de actividad criminal precedente, esto basada en las declaraciones de Marcelo Odebrecht. “Se refería a una anotación en su agenda personal personal para la entrega de 500 mil dólares al partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), liderado por Keiko Fujimori”, señala el documento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.