Keiko Fujimori: allanan viviendas de sus asesores Ana Vega y Pier Figari

7.752

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó detener y allanar los domicilios de los asesores personales de Keiko Fujimori, Ana Hertz de Vega y Pier Figari Mendoza. Además, el magistrado  dispuso la incautación de bienes.

Según la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, las dos personas más cercanas a Fujimori Higuchi fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) para ser conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

“Acaban de detener a dos dirigentes del partido a la señora Ana Hertz de Vega y Pier Figari. No sabemos (el motivo), lo único que nos han dicho que es por flagrancia”, anunció.

«Al parecer es por lo mismo (investigación por presunto lavado de activos), pero no tenemos mayor detalles de la denuncia. A la prensa denunciar que la persecución continúa, somos víctimas constantes de amedrentamiento”, enfatizó.

El hecho se registró mientras los asesores participaban de la movilización para expresar el respaldo a la excandidata presidencial, quien se encuentra detenida por el presunto delito de lavado de activos.

RESOLUCIÓN:

Resolución de detención pre… by on Scribd

 

CONTEXTO

El fiscal del departamento de lavado de activos, José Domingo Pérez, sustentó en su informe que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori lavó dinero en la modalidad del ‘pitufeo’.

Además, 17 personas aportaron más de 1 millón a Fuerza 2011 en modo fraccionado. Incluso, se detectó que una sola persona realizó 86 depósitos.

En ese sentido, 48 personas no pudieron sustentar el origen de su aporte a Fuerza 2011 por un monto que supera los 2 millones de soles.

Así las cosas, el fiscal argumenta que Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) no es una organización criminal, sino que dentro del partido se creó una organización criminal liderada por Keiko Fujimori.