Keiko Fujimori aparece en planilla de Fuerza Popular y recibe remuneración

0 8.309

Uno de los argumentos con los que el juez Richard Concepción Carhuancho sustentó la medida de detención preliminar por 10 días de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue que no tenía “trabajo conocido”, sin embargo, la excandidata presidencial sí aparece en la planilla del partido político y recibe una remuneración mensual por ser presidenta de la agrupación.

Según la planilla del grupo fujimorista, Keiko Fujimori recibe un ingreso de 11 484 nuevos soles por lo que sería falso el sustento presentado por Carhuancho según el cual la investigada “carece de arraigo laboral”.

“El arraigo que tendría no sería de calidad, desde que si bien contaría con cierto arraigo domiciliario (por residir en una vivienda alquilada) y familiar (al tener cónyuge y dos hijas), no tendría arraigo laboral (al no tener un trabajo conocido)”, se lee en el documento firmado por el juez.

Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido del Ministerio Público para detener preliminarmente a Keiko Fujimori.

Según el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, Keiko Fujimori es jefa y líder de una estructura criminal al interior de su agrupación política que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos.

Fuente: Político.pe

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.