Keiko Fujimori fue citada nuevamente por la Fiscalía

154


La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, fue citada nuevamente al despacho del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez. La cita está programada para el 7 de diciembre.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular tendrá que rendir cuentas sobre el financiamiento de su campaña electoral, específicamente por la realización de los cocteles en la contienda del 2016.

Es importante señalar que, según los reportes entregados por la agrupación naranja a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en dichas actividades se recaudó más de S/4 millones.

ANOTACIÓN EN AGENDA DE ODEBRECHT

Por otro lado, Keiko Fujimori también sería interrogada por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” encontrada en la agenda personal del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Como lo informamos, el pasado 9 de noviembre tuvo que acudir a la misma oficina pero tuvo que reprogramarse ya que ese día los fiscales peruanos tuvieron la diligencia con el exdirector ejecutivo de la constructora en Brasil.

En Curitiba, el Ministerio Público obtuvo una respuesta ambigua por parte de Odebrecht, quien dejó la mayor parte de la responsabilidad a Jorge Barata.