Keiko Fujimori pide proteger el presupuesto del Estado

300


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados es para saber en qué se gasta el presupuesto nacional.

En ese sentido, la excandidata presidencial consideró que el planteamiento del aprista Mauricio Mulder no atenta contra la libertad de prensa.

«A diferencia de lo que dicen erróneamente algunos medios de comunicación, esto no es una ley que legisla a la prensa o la libertad de expresión. Es una ley que, lo que busca, es legislar sobre presupuestos del Estado sobre cómo se debe o no invertir en la publicidad estatal», afirmó.

Recordemos que la bancada naranja votó a favor para que esta iniciativa sea aprobada en la Comisión de Transportes y hoy se debate en el Pleno del Palacio Legislativo.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien se mostró en contra de la polémica ley.

«Nosotros creemos en la línea de política de austeridad que está implementando el presidente Martín Vizcarra y que los más de 450 millones que se han invertido en casi dos años (en publicidad) debieron invertirse en familias afectadas por el fenómeno de El Niño costero o familias afectadas por el friaje», agregó.

Keiko Fujimori participó en un evento partidario para respaldar a sus candidatos de cara a las elecciones regionales y municipales de este año.

LEE TAMBIÉN