Keiko Fujimori: Poder Judicial hace pronunciamiento oficial

0 2.040

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido del Ministerio Público para detener preliminarmente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, precisaron que el magistrado también dictó esta medida contra los exsecretarios del fujimorismo, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y a otras 17 personas.

Sobre quienes pesa la detención preliminar: Augusto Mario Bedoya, Adriana Tarazona Martínez,  Ytalo Ulises Pachas Quiñones, Angela Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa,  Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Castañón Dávila, Luis Documet Manrique y Marizol Valles Chong.

También se encuentran: Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlos Bertini Vivanco, Patrizia Coppero, Erick Matto Monge, Aurora de Jesús Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

“Medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”, agregaron en el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.