Keiko Fujimori: Poder Judicial hace pronunciamiento oficial

2.114

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido del Ministerio Público para detener preliminarmente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, precisaron que el magistrado también dictó esta medida contra los exsecretarios del fujimorismo, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y a otras 17 personas.

Sobre quienes pesa la detención preliminar: Augusto Mario Bedoya, Adriana Tarazona Martínez,  Ytalo Ulises Pachas Quiñones, Angela Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa,  Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Castañón Dávila, Luis Documet Manrique y Marizol Valles Chong.

También se encuentran: Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlos Bertini Vivanco, Patrizia Coppero, Erick Matto Monge, Aurora de Jesús Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra.

«Medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011», agregaron en el comunicado.