Keiko Fujimori recibió entradas de Edwin Oviedo para ver a Perú

1.338

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, entregó entradas para un partido de la selección nacional a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.Los documentos donde dan cuenta de ello fueron incautados por el Ministerio Público.

Según reveló un colaborador eficaz, el extitular de la FPF se dedicó a realizar este tipo de regalos con el objetivo de tener leyes que lo favorezcan en sus procesos judiciales.

No solo recibió la encarcelada excandidata presidencial, sino también los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén y Leyla Chihuán. Asimismo, figuran el exlegislador fujimorista Pedro Spadaro, y el actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona.

El diario Perú21 tuvo acceso al oficio en el cual se detalla que Keiko Fujimori obtuvo dos entradas para el encuentro entre Perú vs. Paraguay, en la zona de occidente central.

Lo mismo ocurrió con Javier Velásquez Quesquén, a quien se le asignaron dos boletos. Leyla Chihuán otras 2 entradas, Pedro Spadaro 2 entradas y 4 entradas para Víctor Ticona.

Cabe resaltar que la fiscal provincial Rocío Sánchez sindica a Edwin Oviedo como miembro (financista) de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Finalmente, sobre la red delictiva Los Wachiturros de Tumán, la Fiscalía maneja la hipótesis de que Oviedo fue ayudado por el exjuez supremo César Hinostroza. Recordemos que el exmagistrado recibió un viaje al Mundial de Rusia 2018, además de viáticos.