Keiko Fujimori solicita una reunión con el Presidente Kuczynski

152

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, cursó una carta al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la que le solicta una reunión que tenga como mediador al líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes.

«Me permito plantearle sostener ambos una reunión en la que abordemos temas medulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción. Si usted lo estima pertinente sería un honor contar con la presencia del Dr. Luis Bedoya Reyes en dicha reunión, la misma que podría realizarse en el transcurso de la próxima semana».

Luis Bedoya Reyes es un abogado y político peruano. Fundó el Partido Popular Cristiano, fue Ministro de Justicia en la década de los 60’s, integró la Asamblea Constituyente y también fue Alcalde Metropolitano de Lima.

En la misiva, Fujimori Higuchi manifestó su «profunda preocupación por la situación política y económica que viene atravesando nuestra patria». Esta, dijo la excongresista naranja, está caracterizada por la desaceleración de la economía peruana y el clima de crispación política.

keiko fujimori

REACCIONES EN EL CONGRESO

El vocero del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró como oportuno que se haya propuesto que Bedoya Reyes sea el mediador de dicha reunión.

«Yo no lo veo como arbitro al doctor Bedoya, lo veo como político de reconocida trayectoria en un aprecio que él tiene con la democracia y valores que todos le tenemos a él… Creo que el jefe del Partido Popular Cristiano será el gran facilitador de que se dé esta reunión pero ademas que sea fructífera», expresó Velásquez Quesquén a un canal televisivo.

Una opinión distinta tuvo su colega de bancada, Mauricio Mulder, quien expresó que la idea debió provenir del Gobierno.

«La que tiene que tomar la iniciativa no es la jefa de oposición, sino el Presidente de la República. Espero que el Presidente no se sienta menos por no haber tenido la iniciativa, que no sienda que le ponen la pauta o la agenda y por lo tanto podría mostrarse reprechero»

En tanto, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana saludó el gesto de diálogo por parte del Fujimorismo pero se mostró sorprendido de que la iniciativa haya provenido de Keiko Fujimori.

«Todo esfuerzo para trabajar por el bien de la Gobernabilidad del país debe ser saludado, sin embargo, llama la atención que la señora Fujimori no reconoció la victoria en las elecciones del Presidente Kuczynski. Keiko Fujimori corrige así su actitud de confrontación», indicó a RPP.

«Se necesita encontrar una manera de mejorar la comunicación entre el Gobierno y el Congreso», dijo, por su parte, el oficialista Gilbert Violeta, «me parece saludable, me parece necesario este diálogo. Solo una precisión, esperamos que este diálogo no sea para la fotografía, sino que tenga resultados concretos».