Keiko se comprometió en 2016 a no usar su poder político para favorecer a su padre [VIDEO]

0 4.480

La bancada de Fuerza Popular aprobó la noche ayer una ley que estipula que los reos mayores de 65 años puedan afrontar sus procesos mediante prisión domiciliaria, lo cual beneficia directamente al líder histórico del mencionado partido, Alberto Fujimori.

Este suceso ha causado gran controversia, en especial porque durante la campaña presidencial del 2016, la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, se comprometió a no utilizar su poder político para favorecer a ninguno de sus familiares, incluido su padre, quien por aquel entonces estaba preso.

“Es de público conocimiento mi posición personal. He firmado un compromiso de honor y el caso de la libertad de mi padre se seguirá viendo por la vía legal y constitucional, más no por la vía política“, dijo en declaraciones a la prensa en aquel momento.

El mismo compromiso fue hecho por excongresista durante el debate presidencial del 2016. En aquel momento, Keiko firmó un documento en el que juraba cumplir una serie de compromisos entre los que se encuentra no interferir en a liberación de su padre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.