Kenji Fujimori rompe su silencio: «No hubo ninguna negociación para el indulto»

300

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, reapareció en la pantalla chica para negar haber negociado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto para su padre, Alberto Fujimori.

En entrevista para el periodista René Gastelumendi, de Cuarto Poder, Fujimori Higuchi sostuvo que el voto de él y de sus nueve colegas de bancada en contra de la vacancia, por para apoyar la gobernabilidad de PPK y fue aconsejada por el indultado exmandatario.

«Quiero dejar zangado este tema: Aquí no hubo un toma y daca, no hubo ninguna negociación pero al final la opinión publica es libre de creerme o no. Fue una decisión en pro de la gobernabilidad. Ese día hable con mi padre y me dijo: «vas a tomar una decisión política, vas a aprender a tomar una decisión política cuando en el camino te imponen miedo», dijo Kenji.

Evitó hablar de la actual situación de su padre. «No es el momento, pero que se calmen un poco las aguas vamos a hablar de ese tema a detalle. Ahorita no es el momento adecuado».

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi agregó finalmente que el mismo día del debate de la vacancia presidencial hubo mucha presión sobre él y sus colegas. «Uno tenía que estar sólido como una roca para poder tomar esa decisión valiente», puntualizó.