Kenji Fujimori: «Si no piensas como Fuerza Popular, te terruquean» 

1.015


El congresista Kenji Fujimori arremetió contra su exbancada Fuerza Popular por las recientes críticas a poco de la fecha (6 de junio) en la que el Parlamento definirá su futuro político.

El menor de los Fujimori consideró que la agrupación naranja “se ha quedado en los noventas” y no toleran otras formas de pensar. “Ellos se han quedado congelados en los noventa, si un piensa diferente, te terruquean”, dijo en diálogo con RPP.

“Hay un ala rígida en FP, pareciera que se ha quedado congelada en los noventa. Ahora lo que se necesita es gobernar tendiendo puentes con otras fuerzas políticas”, añadió.

Al ser consultado por su hermana y lideresa del partido, Kenji afirmó que ella representa un “ala dura” pero que él discrepa pues “es más flexible y sensible”. Por otro lado, detalló que su alejamiento a Fuerza Popular se dio porque él quería tender puentes con el gobierno y ellos no.

KENJIVIDEOS

Kenji Fujimori también se pronunció a los videos donde se demostraría presuntamente que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intentó comprar voluntades en el segundo proceso de vacancia.

“Todo esto es un caso muy complejo, lo que esta ocurriendo es una lucha para poder perpetuarse en el poder. Lo que está buscando FP es mantener la Mesa Directiva, y ellos han buscado estos mecanismos como los mamanivideos”, sostuvo.

“Una cosa es tener discrepancia y otra judicializar la política”. “No voy a permitir que FP me ponga el rotulo de ratero o de corrupto”, destacó.

HORA DEL CAMBIO

“Siempre hay que ver el balance final, como lo recibe y como lo deja el balance fue positivo. Primaba la violencia, había problemas económicos con la hiperinflación. Hubo errores como el 5 de abril, yo considero que el fujimorismo tiene una deuda con la población y por eso estoy impulsando la bicameralidad”, precisó.

LEE TAMBIÉN