Lava Jato: convocan movilización de apoyo a jueces y fiscales

8.870

Diversos colectivos de la sociedad civil convocaron una movilización para este jueves 25 en respaldo a la labor que vienen realizando los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, liderado por el coordinador Rafael Vela.

Además, indicaron que defenderán también el trabajo de jueces como Richard Concepción Carhuancho.

La concentración está pactada para las 5 de la tarde, desde la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

“¡¡¡Es una marcha!!! Ya está publicado, este jueves 25 a las 5 pm en la plaza San Martín… ¡Pasa la voz!”, anunció “No a Keiko” a través de Facebook.

«El trabajo de los jueces y fiscales en la lucha anticorrupción busca ser socavado, se pretende satanizar la figura legal de la prisión preventiva aduciendo un ataque a la libertad de los acusados; la pregunta es… ¿por qué entonces a pesar de los años de robos al Perú por políticos corruptos ninguno hasta la fecha está cumpliendo sentencia? (…) El trabajo de los jueces y fiscales que SÍ actúan contra la corrupción no puede parar… ¡DEBEMOS APOYARLOS!», agregó.

En tanto, uno de los organizadores del evento, Victor Huarancca del Frente Callao Dignidad, aseguró que se hará sentir “nuestra voz de protesta contra la impunidad y corrupción, con la marcha de la bandera más grande, para darle el respaldo al grupo de fiscales, que se encuentran en Brasil, para el interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata y confirmar, quienes recibieron coimas y financiamientos de campañas».