Lava Jato: Estas son las razones por las que el resumen del informe final excluye a Alan García

644

El resumen del informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República señala las razones por las que el expresidente Alan García fue excluido de la acusación que se presentará a la fiscalía.

Según la página 16 del documento, el líder aprista no incluido en las consideraciones finales del grupo de trabajo debido a que, pese a las evidencias encontradas, como ser uno de los principales responsables del proyecto tren eléctrico, debido a «decisión de la mayoría», es decir mediante voto a mano alzada entre los integrantes.

El documento también señala que los otros personajes que no fueron incluidos son la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el exsecretario general de la agrupación fujimorista.

Fuente: Captura de pantalla del resumen del informe final

Como se sabe, el congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, presentó un informe paralelo al elaborado por la Comisión Lava Jato en el que no se excluye al expresidente de la República Alan García Pérez.

“Esta información le va a servir al fiscal Domingo Pérez”, dijo el frenteamplista al momento de presentar el informe a la prensa.