Le piden “sentido común” y Bartra responde que “eso no está en el reglamento” del Congreso

1 23.811

Una acalorada discusión se dio entre la presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, la fujimorista Rosa Bartra, y el legislador no agrupado Gino Costa.

En medio del debate durante la sesión, el exparlamentario de Peruanos por el Kambio pidió a la congresista naranja tener “sentido común” pero este no se esperó la respuesta de la titular del grupo de trabajo, quien indicó que “eso no está en el reglamento” de la institución.

VIDEO

Usuarios en las redes sociales no tardaron en reaccionar a la tensa situación que se vivió en las instalaciones del Parlamento Nacional.

“Gino Costa en pleno debate pide sentido común y Rosa Bartra le responde que eso no está en el reglamento. El Congreso pintándose como es sin ningún tapujo; Sí pues. El sentido común no está en el diccionario de los naranjas”, escribieron algunos cibernautas.

1 comentario
  1. Martí 3 dice

    Obviamente Gino “muchos partidos” Costa quería amordazar las opiniones de varios congresistas que estaban indignados por las declaraciones de Martín “el rey” Vizcarra. Era pues necesario que sustentara su petición invocando alguna INCONDUCTA; del o de los parlamentarios, que estuviera trasgrediendo el reglamento y lo único que pudo decir el desafortunado esbirro fue “hágalo por sentido común”. El congresista Gino Costa olvida; al igual que el presidente al que defiende, que los parlamentarios NO ESTAN SUJETOS A MANDATO IMPERATIVO y no pueden ser restringidos de sus opiniones en el hemiciclo a menos que estas trasgredan o violenten el reglamento del Congreso.

    Un abrazo amigo

    Bendiciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.