Lecaros pide que no se responsabilice al PJ por liberación de delincuentes

486

El titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, hizo un llamado a la ciudadanía para no responsabilizar a su institución por la liberación de integrantes de organizaciones criminales.

Aseguró que la razón por la cual los magistrados se ven obligados a dejar en libertad a estas personas es por la falta de pruebas que vinculen al acusado con el delito.

“No siempre es culpa del Poder Judicial estas liberaciones, sino muchas veces el juez se ve obligado a liberar por falta de pruebas”, dijo.

“Quizá por poco tiempo que da la Constitución para poder investigar no adjuntan la prueba necesaria, es decir, al juez le llega el detenido, pero sin los elementos probatorios suficientes que lo vinculen con el delito que se le imputa”, añadió.

José Luis Lecaros, incluso, explicó que si la persona continúa detenida sin pruebas suficientes, el juez podría ser removido de su cargo.

“Entonces, al juez no le queda más remedio que ponerlo en libertad porque, si no lo hace inmediatamente, se interpone un habeas corpus y este señor no solo es puesto libertad, sino le que acarrea grave responsabilidad al juez que le puede costar la destitución”, sentenció.

LEE TAMBIÉN