Lescano: “El fujimorismo no ha cambiado y quiere controlar a la prensa”

333


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a la polémica ley aprobada en el Pleno del Parlamento donde se prohibirá la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

“El año 1999 fujimorismo gastó 69 millones de DÓLARES en publicidad y sin licitación (DS 005-99-PCM) Doble moral de fujis está comprobada. La ley aprobada ahora es una venganza por denuncias de malos manejos y abusos en Congreso. Regresó dictadura del (fujimorismo) del brazo con el Apra”, señaló.

Además, enfatizó que el fujimorismo “no ha cambiado” y quiere tener controlada a la prensa para evitar que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori sea “fiscalizada”. “No quieren que se le critique, se le denuncie y se le fiscalice”, resaltó.

“En el siglo pasado, en el gobierno fujimorista, se compraba a la prensa en la salita del SIN. Con billetes sonantes y contantes. Toda la prensa estaba al servicio de ese gobierno y del Estado. Ponían titulares para atacar a sus opositores, como lo hacen ahora. Pero ya no en los diarios, sino a través del Internet. Y algunas máquinas salen de aquí, del Congreso”, recordó Yonhy Lescano.

DATO
Con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Palacio Legislativo aprobó esta noche por insistencia la ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano.

LEE TAMBIÉN