Lescano: “Ya sacaron a Carhuancho, ahora quieren sacar a Domingo Pérez”

1.288

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, hizo un llamado a la población ante las últimas acciones ocurridas en el Poder Judicial, como la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles.

Además, cuestionó la denuncia presentada por la defensa del expresidente Alan García contra el fiscal José Domingo Pérez.

«Ya sacaron a (Richard Concepción) Carhuancho, ahora quieren sacar a (José) Domingo Pérez. Esta denuncia presentada por la defensa de Alan García busca sacar a todos los que se han enfrentado a los corruptos. Busca a gente acorde con sus actividades ilícitas, gente que no les haga nada, que no les afecte», lamentó.

Yonhy Lescano, en ese sentido, consideró que el panorama demuestra un retroceso en la lucha contra la corrupción.

«Yo veo que los corruptos están contraatacando. El hecho que esta Sala haya apartado del caso Fujimori al juez Carhuancho es una mala señal. Es un retroceso en la lucha contra la corrupción», agregó.

DENUNCIA A PÉREZ

Como lo informamos, la defensa legal de García denunció al fiscal especializado en lavado de activos por presuntamente haber afectado su derecho de defensa y no cumplir con informarle de determinados documentos a los que tuvo acceso.

Para el exjefe de Estado, la acusación se fundamenta en que Pérez no otorgó una copia de la traducción de los cinco correos electrónicos sobre la conferencia que el exmandatario dio en el Seminario Comercio de Inversiones de Brasil en el 2012, de manera tal que no se encontraban en igualdad de condiciones.