Letona dice que es “bien extraño” que la denuncien por algo que ocurrió hace “año y medio”

996

La congresista Úrsula Letona se pronunció luego de que la Comisión de Ética rechazara iniciar una investigación preliminar ante una denuncia presentada contra su persona por la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap).

Según el gremio pesquero, la legisladora fujimorista cometió el presunto delito de tráfico de influencias contra la administración de justicia.

En diálogo con la prensa, Letona aseveró que esta acusación es “absolutamente falsa”. Subrayó que no tiene problemas en demostrar su inocencia pese a la decisión del grupo de trabajo parlamentario.

«He acreditado que no he cometido ninguna falta ética y que todo lo que se señala en esa denuncia es absolutamente falso», dijo.

«Me voy a defender cada vez que estos señores quieran hacer una denuncia, yo no me voy a correr, no voy a presentar medidas cautelares, no voy a cambiar mi voz en la Fiscalía, yo voy a estar aquí en cada programa que me invite a defenderme nuevamente con pruebas», enfatizó.

Finalmente, la parlamentaria calificó como “bien extraño” que se haya levantado esta información por hechos que sucedieron hace “año y medio”.

«Son dos semanas donde solamente se dedican a atacarme, a insinuar temas que no tienen nada que ver con mi función legislativo, llamadas que ocurrieron en el 2017 y que se vinculan a proyectos que han sido presentados año y medio después, o sea, me parece bien extraño», expresó.

LEE TAMBIÉN