Letona responde a Salaverry tras revelación sobre presunto blindaje a su esposo en Comisión Lava Jato

1.013

Luego de que el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que la entonces presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, habría blindado al esposo de Úrsula Letona en su investigación por el caso Odebrecht, la aludida utilizó sus redes para asegurar que el suspendido parlamentario “solo busca desesperadamente un poco de atención”.

Además, Letona calificó las declaraciones de Salaverry como “falsas”. “Son tan falsas como sus informes de representación y las facturas que avalaban sus gastos”, respondió.

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, en América Televisión, Daniel Salaverry confesó que Úrsula Letona presionó con su renuncia a la agrupación liderada por la encarcelada Keiko Fujimori para que su cónyuge quede libre de cargos en el grupo de trabajo.

Según lo narrado, José Guzmán Zegarra integró el equipo técnico que firmó documentos para que la cuestionada empresa Odebrecht se quede sola en la competencia en el proyecto Gasoducto Sur.

“Salaverry solo busca desesperadamente un poco de atención. Lo que dice en mi caso no tiene la más mínima lógica, lo explico: ‘Aprobación informe set/2018 por Comisión. Pleno de CR Nov/2018. Imposible condicionar algo ya concluido. Mi renuncia obedece a denuncia d colega de bankada que ya se ha explicado con amplitud. El puñal y la traición d Salaverry no tiene límites y hoy empeora x su síndrome de abstinencia”, replicó en su cuenta de Twitter.

¿ADELANTAR ELECCIONES?

En otro momento, Daniel Salaverry también contó que Keiko Fujimori le dijo que se prepare para convocar a elecciones generales después de una posible vacancia al mandatario Martín Vizcarra. Al respecto, el ya candidato para los próximos comicios afirmó que le hizo llegar su disconformidad con dicha propuesta.

Por su parte, el fujimorista Mario Mantilla fue el primero en pronunciarse con respecto a las declaraciones de Salaverry.

“Quiero negar categóricamente (esas declaraciones). Nosotros en bancada (Fuerza Popular) nunca hemos hablado de vacancia. Nunca hasta el día de hoy, pese a todo lo que ha venido ocurriendo, hemos usado esos términos”, sostuvo en diálogo con RPP.