Llaman “remedo de congresista” a Karina Beteta y ella respondió así

9.609

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, no toleró ciertos calificativos a través de la red social Twitter luego de que la periodista Claudia Cisneros la cuestionara a raíz de una denuncia difundida en Cuarto Poder, en la que se reveló que la legisladora cobró el bono de representación a pesar de haber estado fuera del país.

“Buena, Anuska! Poniendo en su sitio a ese remedo de congresista, chupasangres de los dineros de los peruanos”, apuntó Cisneros, en referencia a un video en el que la reportera Anuska Buenaluque increpa a Karina Beteta por llamarla “esbirro de Odebrecht” únicamente por preguntar si realmente había recibido el dinero por la semana de representación.

Por ello, la fujimorista citó el comentario y colocó: “La miseria humana rebuznando, cuando devuelves la coima a Odebrech por la no revocatoria de tu tía Villarán, creen los coimeros me van a callar se equivocan. Pasa a palacio a recoger tu mermelada”.

CASO

Seis congresistas, cinco de ellos de Fuerza Popular, cobraron personalmente los 2 800 soles de bono por semana de representación a pesar de haber estado fuera del país, destapó el programa Cuarto Poder.

Los legisladores que cobraron el cheque son: Segundo Tapia (FP), Karina Beteta (FP), Cesar Segura (FP), Mario Mantilla (FP), Freddy Sarmiento (FP) y Jorge Castro (no agrupado).

Karina Beteta, en vez de estar en Huánuco, viajó a Ginebra (Suiza) para asistir de una sesión de la Unión Interparlamentaria. Sin embargo, cobró los viáticos que da el Congreso. Como respuesta, manifestó: “Es culpa de recursos humanos por girar un cheque que no debían”.