Llaman “subordinada de Keiko” a Bartra y se arma trifulca en Congreso

0 2.297

Un incidente se registró en el pleno del Congreso de la República entre los legisladores Yonhy Lescano y Rosa Bartra mientras se debatía el informe final de la Comisión Lava Jato.

El hecho inició cuando el parlamentario de Acción Popular llamó a la presidenta del grupo investigador “subordinada de Keiko Fujimori”.

“Quien preside esta comisión (Lava Jato) es subordinada de una investigada, de la señora Keiko Fujimori”, expresó desde su escaño en el hemiciclo.

Incluso, afirmó que la comisión está conformada por personas que actúan como “juez y parte”.

Por ese motivo, la vicepresidenta del Palacio Legislativo, Leyla Chihuán, interrumpió a Yonhy Lescano y lo conminó a retirar sus palabras. Esto tras la protesta de la fujimorista Luz Salgado, quien salió en respaldo de Rosa Bartra.

LESCANO SE NIEGA

Por su parte, el acciopopulista no retiró lo dicho y agregó: “¿Quién va a negar señora Salgado, que la señora Bartra es subordinada de Keiko Fujimori? Si la dirigen hasta por el chat, si les dicen cuándo tienen que aplaudir, cuándo tienen que votar en rojo”.

Ante esto, Rosa Bartra calificó de “cobarde” esta mención. “Yo voy a esperar antes de hacer uso de la palabra ante la cobarde alusión del señor que está al frente que retire la palabra que ha proferido”, reiteró.

Finalmente, Yonhy Lescano dijo que los únicos cobardes son los congresistas que protegen a los corruptos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.