Lorena Álvarez encaró a congresista que aseguró que las mujeres “provocan” feminicidios [VIDEO]

2 17

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos. Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo la fujimorista y presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso, Maritza García.

Por estas declaraciones la periodista Lorena Álvarez, quien hace poco denunció a su expareja el economista Juan Mendoza de agresión física y psicológica, se comunicó con ella para que dé una explicación sobre lo vertido en dicho grupo de trabajo.

Maritza García sostuvo que expresó esas palabras ya que algunas mujeres no pueden usar ciertas frases frente a sus parejas, como confesar una infidelidad o el término de una relación. Esto desencadenaría la furia del hombre y, por esa razón, consideró que es una “medida de prevención”.

“Lo que se dijo en aquella sesión fue que, como medida de prevención, la ciencia médica y el psicólogo que estaba exponiendo en el foro (en el Congreso) recomiendan que las mujeres no debían decirle a los varones, mas no está motivando el maltrato, frases como, por ejemplo, ‘te estoy traicionando’ o ‘me voy de la casa porque tengo otro’. A esas frases son las que me referí para transcribir y exponer lo que decía el psicólogo a través de estudios que había realizado”, acotó.

“Como medida de prevención, los psicólogos recomiendan que no podemos exponernos al peligro latente”, agregó.

VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.