Lourdes Flores asegura que sí se reunió con Jorge Barata pero descartó haber recibido dinero

468

La excandidata presidencial por el Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, negó rotundamente haber recibido dinero por la empresa brasileña Odebrecht; sin embargo, admitió que sí se reunió con Jorge Barata, exrepresentante de la compañía en el Perú.

En declaraciones a Panorama, dominical que reveló el testimonio de Horacio Cánepa según el cual Flores habría solicitado dinero para su campaña, la también excandidata a la alcaldía de Lima aseguró que las versiones de este colaborador eficaz son completamente falsas.

«El aspirante está dando versiones que no se ajustan a la verdad y que se desdicen con la declaración que el propio Barata ha dado sobre donaciones el 2006 o en la campaña municipal del 2010», manifestó.

«Sí, es verdad que se produjeron las reuniones que se mencionan, por supuesto que sí, pero descarto absolutamente que se haya hablado de temas económicos. Es ilógico. Quienes me conocen saben que yo no hablo nunca de temas económicos, pero sí digo con toda claridad que los conocía y nos hemos reunido muchas veces», agregó.

En su cuenta de Twitter, Flores Nano se expresó en la misma línea y compartió un video en el que se escucha el testimonio de Barata en el interrogatorio encabezado por el fiscal José Domingo Pérez.