Luciana León: «El presidente ha claudicado en su función como estadista»

620

La vocera de la Célula Parlamentaria Aprista, Luciana León, aseguró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha ocultado «muchas cosas» en el marco del conflicto minero Tía María, en Arequipa.

“En su discurso (el presidente Vizcarra) no habló ni una palabra sobre Tía María, eso es irresponsable, es un pésimo mensaje y revés para el país, porque paraliza la estabilidad jurídica y económica. Ha claudicado el presidente en su función como estadista”, dijo.

Luciana León consideró que los ministros de Economía y Energía y Minas, Carlos Oliva y Francisco Ísmodes, respectivamente, deben dar un paso al costado de sus cargos «por un poco de dignidad».

«(Ministros) han sido desautorizados por el presidente de la República. Por un poco de dignidad, los ministros deben de renunciar, háganse respetar (…) Era importantísimo tener aquí la presencia del ministro de Economía y del ministro de Energía y Minas para conocer los argumentos y las razones por las cuales primero se dio una licencia y a menos de 20 días se estuvo retrocediendo y suspendiendo, pero lamentablemente, quedan muchas más interrogantes, y vemos muchas más contradicciones», destacó.

Por último, la portavoz del partido de la estrella lamentó que el Ejecutivo guíe sus acciones ante la demanda popular.

«Se está generando mayor incertidumbre hacia la población, hacia el país dejándolo en zozobra absoluta. El presidente Vizcarra con Tía María, una vez más muestra que le importa poco o nada la institucionalidad, que le importa poco o nada el país y que lo único que desea o que está buscando es ganarse la tribuna y no se puede gobernar así», refirió.