Luis Castañeda asegura que nada lo impide postular a las elecciones presidenciales

133

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Luis Castañeda, aseguró que nada lo impide postular a las elecciones presidenciales del 2021.

“La ley no me lo descarta, ni me lo impide, ni me lo prohíbe”, mencionó. Antes de ello, indicó: “No me interesan los cargos, sino la posibilidad de servir. Yo tengo una vocación de servir y estaré en donde el pueblo me ponga o yo pueda trabajar”, dijo a Canal N.

En otro momento, se refirió al parque temático “Héroes de la democracia”. Al respecto, pidió no hacer “una cosa gigantesca” a un espacio que será para la conciliación del país.

“Lo vamos a remodelar, arreglar. La idea es arreglarlo muy bien, es un parque de la conciliación, no tiene mayor contenido político, no se lo demos”, expresó.

En esa línea, Luis Castañeda aclaró que el parque temático no tiene ninguna relación con la agrupación política liderada por Keiko Fujimori.

“(El apoyo a Keiko Fujimori fue) en condiciones totalmente públicas, transparentes y sin ningún condicionamiento. Simplemente creí que era la mejor opción en eso, no más, no hagamos complicaciones, ni pactos bajo la mesa, no, en absoluto. Y no tiene nada que ver en esto (el parque)”, señaló.

“(Será un reconocimiento) a una serie de instituciones, a los comandos Chavín de Huantar, a jueces que han sido asesinados”, comentó.

LEE TAMBIÉN