Luis Iberico es el nuevo embajador de Perú en Italia

131

El excongresista de la extinta Alianza Por el Gran Cambio, Luis Iberico, es el nuevo embajador en Italia, según ha dado a conocer el diario oficial «El Peruano», a través de la Resolución Suprema N° 210-2016-RE.

El militante de la Alianza para el Progreso, partido liderado por el ex candidato presidencial César Acuña, ya había adelantado la posbilidad del cargo diplomático en Italia, cuando dijo durante la juramentación de Walter Gutiérrez (Defensor del Pueblo), que agradecía al Presidente Pedro Pablo Kuczynski la confianza de tenerlo entre sus posibilidades.

“El Presidente ha tenido la gentileza de proponerme para este cargo tan honroso”, sostuvo Luis Iberico en ese entonces tras participar como invitado en la juramentación del flamante Defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez, en el Congreso.

¿Y quién representará al Perú ante la Santa Sede?

De otro lado, por medio de otra resolución suprema, nombraron a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en la Santa Sede, María Velásquez Rivas-Plata, para que se desempeñe como representante del país ante la República de Malta.