Luisa María Cuculiza: Se debería cerrar este Congreso porque es una vergüenza

324.279

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza criticó al Palacio Legislativo presidido por la bancada de Fuerza Popular. Además, cuestionó la evaluación de los parlamentarios de la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Cuculiza comentó que la excandidata presidencial no le renovó la confianza porque sabía que ella no permitiría las irregularidades que se han cometido.

En diálogo con Perú21, la también exministra durante el régimen de Alberto Fujimori precisó: “Quizá me sacaron por eso. Ellos saben que yo no digo a todo que sí. Con un Congreso como este, yo ya me hubiera muerto de un paro cardíaco y el pulmón se me hubiera terminado de secar”.

Por otro lado, se preguntó por qué Keiko Fujimori sigue trabajando con Ana Vega y Joaquín Ramírez. Luis María Cuculiza, en ese sentido, se mostró a favor de cerrar el Congreso porque «es una vergüenza». 

“¿Quién los ha evaluado?”, dijo en alusión a los fujimoristas que han mentido en su hoja de vida y que han pasado por la Comisión de Ética.

En esa línea, increpó a la lideresa naranja por respaldar la suspensión de Kenji Fujimori. “¿Cómo pueden haber tratado de esa forma a su hermano?”, añadió.

SOBRE PPK

Finalmente, opinó sobre el proceso de vacancia contra el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “No era un mal hombre y de qué manera lo sacaron; y luego le allanaron la casa, le rompieron las cosas. Hasta la señora tuvo que salir del país. Es denigrante”, declaró.