Luz Salgado hace inusual pedido al presidente Martín Vizcarra

Parlamentaria fujimorista insta al mandatario a no ventilar los problemas internos ante el mundo.

0 2.659

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, pidió al presidente Martín Vizcarra que “tenga cuidado” al hablar de la situación del Perú cuando dirija su discurso ante la sesión 73° de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El presidente de la República tiene que tener cuidado cuando se dirija a la ONU porque los problemas internos los resolvemos aquí; nosotros resolvemos nuestros propios problemas”, advirtió.

Luz Salgado hizo hincapié que, cuando ella visita otro país, nunca “habla mal” de la patria y criticó que en algunas ocasiones ha visto cartas que “denigran” al país.

“Yo no voy cuando salgo al extranjero a contar que fulano es así, o sultano es acá, o que mi país es un nido de narcotraficantes. Lamentablemente, hemos visto cartas al extranjero haciendo denigrar a nuestro país; los problemas los tenemos que solucionar aquí internamente”, añadió.

Cabe indicar que el Pleno del Palacio Legislativo autorizó al jefe de Estado para viajar de 23 al 29 de este mes a Nueva York (Estados Unidos) y Otawa (Canadá) donde se llevará a cabo una sesión de la ONU y tendrá una reunión de trabajo con el primer ministro Justin Trudeau.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.