Luz Salgado: «Obstruccionismo del Congreso es un mito»

772

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y lo responsabilizó de la actual crisis política. Negó, además, que el primer poder del Estado haya «obstruido» al Ejecutivo en su trabajo.

En declaraciones dadas a Canal N, la legislador afujimorista afirmó que se debe respetar la Constitución y que el jefe de Estado debe culminar su periodo al igual que el Congreso.

«Les hemos dado facultades, les hemos aprobado leyes, nos hemos reunido siempre, hemos trabajado en conjunto. El ‘obstruccionismo’ es un mito. Vizcarra tiene que llegar hasta el 2021 igual que el Congreso», señaló.

En otro momento aseguró que la vacancia presidencial «no está en sus planes» y que no ha sido «materia de discusión a nivel de bancada».

Al ser consultada con la posibilidad de que se convoque un referéndum, señaló que este tipo de medidas solo son promulgadas por dictaduras como la que vive Venezuela bajo la tiranía de Nicolás Maduro. «Antes de ver a Perú como Venezuela, me mato», dijo.