Luz Salgado pide respetar cambio de embajadores

208


La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, pidió respetar la postura del presidente Martín Vizcarra de remover del cargo a seis embajadores que fueron nombrados en la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

«Los embajadores políticos, cuando son nombrados, saben que tienen un encargo temporal, que su puesto no es por 5 años. Lo saben bien y asumen esa responsabilidad. No es como un embajador destacado de carrera», mencionó la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Palacio Legislativo.

Como contó el jefe de Estado al diario El Comercio, anunció que reemplazará a seis embajadores políticos que se nombraron con PPK.

«Algunos de esos embajadores ya llevaban casi dos años desde que fueron destacados y son cargos de confianza. En ese sentido, considero que el presidente Martín Vizcarra ya estará analizando a quiénes cambiar», agregó Luz Salgado.

En otro momento, la fujimorista no quiso entrar en detalles al ser consultada por la embajadora peruana en Reino Unido, Susana de la Puente.

«No quiero comentar sobre individuos. Cada uno deberá responder por sus actuaciones y en caso de que sean incluidos en investigaciones en el Ministerio Público o en la Comisión Lava Jato», detalló.

«Más que respaldar o no, respeto la decisión que ha tomado el mandatario. Está en todos su derecho», sentenció.