Luz Salgado: “Yo solo usaba 10 galones a la semana”

0 9.046

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, reconoció que no renunció a los beneficios acordados en la Mesa Directiva para los expresidentes y vicepresidentes del Congreso de la República.

Además, la extitular del Parlamento señaló que no ve “nada malo” que se haya destinado galones de gasolina, seguridad y chofer.

“Sabíamos que teníamos este beneficio y no nos pareció mal porque teníamos una serie de compromisos. Tampoco es que sean 75 galones, como están diciendo por ahí, eran 30 galones por semana y de los cuales yo solo usaba 10, y tengo los memorándums de devolución”, declaró a Perú21.

En esa línea, resaltó que su gestión legislativa fue la más “austera”. “De los 15 asesores que yo encontré, lo reduje a 2. Me parece una reverenda tontera, uno después de ser presidenta tiene un montón de compromisos y es por eso que yo asumí que ese acuerdo, que viene de años atrás, era posible y no lo vi nada mal”, exclamó.

Luz Salgado detalló que el beneficio, en un principio, duró seis meses; sin embargo, contó que lo ampliaron seis meses más.

“Fue para calzar con el periodo de la Mesa Directiva de Galarreta. Hemos estado con este acuerdo hasta junio de este año y ojo, con las seguridades de siempre, no es que hayamos gozado de más seguridades o más autos”, indicó.

“En épocas anteriores la han tenido los presidentes y vicepresidentes del Congreso, aquí no hay ningún privilegio. Así como los ministros tienen seguridades y otras facilidades después que salen de sus carteras”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Periodista ‘cuadró’ en vivo a juez César San Martín tras difusión de audio [VIDEO]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.