Maiman sostiene que Toledo le pidió ser el «receptor de los fondos»

433

El empresario peruano-israelí Josef Maiman declaró el pasado junio ante el fiscal José Domingo Pérez sobre sus vínculos con el expresidente Alejandro Toledo y el rol que cumplió en las entregas de dinero de Odebrecht.

En su declaración, a la que tuvo acceso el diario El Comercio, Maiman afirmó que el propio exmandatario le dijo que usara sus empresas para recibir aportes de la empresa extranjera y que luego él mismo le daría indicaciones sobre qué hacer.

“El encargo por parte de Alejandro Toledo Manrique fue ser el receptor de los fondos a través de mis empresas y esperar sus instrucciones para las disposiciones de las mismas”, dijo Josef Maiman. 

“ Inicialmente las referencias de Alejandro Toledo eran solo Odebrecht y el contacto era el señor Barata, cuando con posteridad, y no recuerdo exactamente cuándo, Toledo me indica que el consorcio de Camargo Correa también hará pagos relacionados con el proyecto de la carretera Interoceánica Sur. No estoy al tanto de los detalles de la relación que tenía Alejandro Toledo con las consorciadas ni con quiénes llegó a tal acuerdo”, agregó.