Marcelo Odebrecht respondió las 48 preguntas de fiscales peruanos

412

El encarcelado empresario Marcelo Odebrecht respondió las 48 preguntas presentadas por los fiscales peruanos en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en Brasil. El interrogatorio duró aproximadamente cinco horas.

«Estamos satisfechos con la diligencia. Marcelo Odebrecht ha sido explícito en todas sus respuestas», manifestó el fiscal Rafael Vela tras el encuentro.

En ese sentido, el exdirector ejecutivo de la constructora incluso replicó las dudas de los dos abogados de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes también estuvieron presentes.

Por parte de la excandidata presidencial se acreditaron Beno Brandau (brasileño) y el letrado peruano Edwar García ​Navarro. Mientras que Marcelo Odebrecht apareció con cuatro abogados.

Es importante precisar que los representantes del reo exfuncionario aceptaron los cuestionamientos y repreguntas de los fiscales y abogados de Keiko Fujimori.

Marcelo Odebrecht habría explicado qué significaba la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, encontrada en su agenda personal, donde presuntamente vincularía a la lideresa naranja.

«AG» y «OH»

Finalmente, en referencia a Alan García y Ollanta Humala, debió responder: “¿A qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”.