Marcelo Odebrecht: sus declaraciones ya están en manos de la Fiscalía

0 170

Agárrense. Las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht ya se encuentran en Lima. Este confesó el pasado 9 de noviembre a fiscales peruanos sobre el pago de sobornos a varios políticos y funcionarios peruanos.

Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter del Ministerio Público a altas horas de la noche. Además, detalló que las palabras del exdirector ejecutivo de la constructora llegaron en formatos de audio y video.

“Declaración de Marcelo #Odebrecht llegó esta noche al Perú y el primer día útil se tramitará su inmediata transcripción y posterior traducción. La declaración llega en formato de audio y video que será lacrado para la custodia de la reserva y confidencialidad de su contenido”, escribieron.

Por su parte, el secretario de la Unidad de Cooperación de la Fiscalía de Brasil, Carlos Bruno, había informado que ya se habían concretado todas las gestiones para que las declaraciones de Odebrecht lleguen al Perú con total confidencialidad.

Para esto, Marcelo Odebrecht firmó el último 13 de diciembre la autorización para que sus declaraciones sean enviadas a Lima. Ese acto se llevó a cabo en Curitiba, antes de que fuera trasladado a Sao Paulo, donde cumplirá arresto domiciliario.

Recordemos que cuando este fue interrogado, aclaró la frase “Aumentar Keiko a 500” que aparece en su agenda personal, sobre el caso de Alejandro Toledo y del actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.