Marisol Espinoza: Vicepresideta renunció al Partido Nacionalista

128

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, entregó su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista.

Así lo ha dado a conocer el semanario Hildebrant en sus trece, el cual muestra una carta que Espinoza envió a Nadine Heredia, presidenta del partido, el 8 de septiembre pasado.

«Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista. Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno, siguiendo mi vocación democrática y mi compromiso con la patria», es lo que se lee en la carta.

En la publicación del semanario, se detalla que el presidente de la República, Ollanta Humala, citó a Marisol Espinoza en su despacho justo un día antes que emitiera su renuncia para solicitarle que no deje al partido nacionalista.

Incluso, una fuente cercana a Hildebrant en sus trece, dio detalles sobre este encuentro: «Humala le pidió, casi suplicando, que no renuncie. Pero Espinoza ya había tomado su decisión y no necesariamente tenía que ver porque iba a candidatear el 2016 por otro partido», expresa.

En la reunión, Ollanta Humala habría acordado con Marisol Espinoza que su carta de renuncia no sea difundida hasta noviembre, algo que la vicepresidenta aceptó.

Hasta el momento, la congresista Ana Jara se ha pronunciado:


Esta es la portada del semanario: