Maritza García: Primero es Alberto Fujimori, después Keiko

1 126


La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, aseguró esta noche que el expresidente Alberto Fujimori se encuentra por encima de su lideresa Keiko Fujimori.

Cabe mencionar que García optó por absternerse en la votación durante el debate para vacar al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incapacidad moral, que finalmente no logró los votos necesarios.

En diálogo con el programa de Mávila Huertas, en Canal N, aseguró que Alberto Fujimori, por la historia, está en un nivel superior que Keiko Fujimori.

“Hay un líder histórico con mucho conocimiento político, respetable, que es el señor Alberto Fujimori, al igual que lo puede ser Keiko (Fujimori) pero en otro nivel”, expresó.

De inmediato, la periodista le consultó si ese nivel sería menor en comparación a la excandidata presidencial.

“Hablando históricamente, puedo decir que sí (que Keiko está por debajo que Alberto Fujimori), porque él es el presidente (…) pero hablando de la política actual, de Fuerza Popular, siempre nos han enseñado que Fuerza Popular está liderado por Keiko Fujiomori”

SOBRE SU VOTO EN CONTRA DE LA VACANCIA

Al ser consultada por su decisión en el marco de la vacancia al jefe de Estado, Maritza García reveló que recibió una llamada del reo de la Diroes.

“Lo que he hecho yo es tomar una decisión de acuerdo a lo que he escuchado y lo que he podido analizar, desde el punto de vista jurídico y político (…) que fue con el aprendiz, enseñanza y aprendizaje de don Alberto Fujimori. De ahí saque la conclusión y di mi voto”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.