Martha Chávez acusa a Vizcarra de haber engañado a la población por este motivo

0 652

La excongresista Martha Chávez acusó al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a otros representantes del Ejecutivo de haber engañado a la población con relación a la entrega de proyectos de reforma política.

Mediante su cuenta de Twitter, la abogado aseguró que Vizcarra faltó a la verdad pues, en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio dijo que ese mismo día haría entrega de sus iniciativas de reforma; sin embargo, esta entrega se realizó recién el día de ayer, jueves 9 de agosto.

“¿Creen M. Vizcarra, el Pdte del Consejo de Ministros, Villanueva, y su comparsa, que con el show de ayer borran el gran engaño cometido el 28 de julio último, cuando en el mensaje presidencial ante el Congreso MVC dijo que ese día dejaba los proyectos de ley que recién entregan?”, escribió.

Como se sabe, acompañado del jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, Vizcarra llegó a las 4:00 p. m. al Palacio Legislativo, donde fue recibido por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry e hizo entrega al Congreso de los proyectos de ley aprobados por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política.

Entre estas iniciativas se encuentran la prohibición de la reelección congresal, el retorno a la bicameralidad y la reforma del sistema de financiación de las campañas políticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.