Martín Vizcarra afirma que está sintiendo el respaldo de la población

0 398

El presidente Martín Vizcarra agradeció hoy el apoyo de la población a las medidas anunciadas en su mensaje a la Nación para combatir la corrupción en el sistema judicial.

Desde Andahuaylas, el mandatario reiteró que las iniciativas entregadas en el Congreso buscan corregir los errores de fondo. Además, agregó que percibe un férreo respaldo de la población.

“Me parece que en cada sitio que vamos la gente está completamente decidida a combatir la corrupción y si nosotros estamos liderando esta reforma yo veo que hay una decisión de la población de respaldar este combate a la corrupción”, expresó a la prensa.

Por otra parte, Martín Vizcarra aseveró que su gestión tiene como prioridad la dotación de rellenos sanitarios en todo el ámbito nacional y para ello trabajará un cronograma especial con los Ministerios del Ambiente y Vivienda para su aplicación.

“Haremos un esfuerzo para duplicar la cantidad de rellenos sanitarios que se tenían planificados y pondremos una fecha de cumplimiento. Tenemos que poner en la agenda de desarrollo de los pueblos el manejo adecuado de los residuos que se generan”, explicó.

Manifestó que el relleno sanitario en Andahuaylas, región Apurímac, beneficia a 67,000 habitantes de esa localidad y permitirá la gestión integral de los residuos sólidos para mejorar la salud pública y ambiental de los ciudadanos de esa jurisdicción.

Finalmente, hizo un llamado a emitir un voto informado en las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre.

“Debemos pensar en un desarrollo sostenible. Y para lograrlo vamos a trabajar con la población y las autoridades.  Si queremos dejar un buen futuro a nuestros hijos debemos cuidar el ambiente y dejar de contaminarlo”, dijo.

LEE TAMBIÉN:Estos son los congresistas que no asistieron a la Comisión Permanente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.