Martín Vizcarra cuestiona recientes fallos del Poder Judicial

321

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó recientes fallos emitidos por el Poder Judicial como la orden de prisión preventiva contra policía que abatió a delincuente y el levantamiento de medidas restrictivas a favor de la funcionaria de Migraciones que dejó fugar al exjuez supremo César Hinostroza.

“Queremos jueces y fiscales independientes, pero que tomen decisiones correctas, y por eso manifestamos nuestro total desacuerdo por una decisión de fiscales y jueces en la región Piura, donde han dado prisión preventiva a un valeroso policía que combatió a la delincuencia”, manifestó.

“Cómo queremos empoderar a la policía a que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delincuentes”, agregó.

Martín Vizcarra, por ese motivo, reiteró que respaldan todas las medidas que ha tomado la Policía Nacional del Perú (PNP) para revertir la situación.

En tanto, el jefe de Estado también hizo referencia al caso del exmagistrado César Hinostroza Pariachi, quien cumple una prisión provisional en España.

“Y lo contradictorio es que mientras un policía valeroso tiene prisión preventiva, a la funcionaria de Migraciones que permitió que el exmagistrado Hinostroza fugara por la frontera norte la ha sido levantada su prisión preventiva. ¿Qué contradicciones, no?”, criticó.

“Alguien que está filmada en video, que permitió que un ciudadano que era impedido de salir del país se fuera, se le levanta la prisión preventiva, y al valeroso policía que enfrenta a la delincuencia lo meten a la cárcel”, resaltó.