Martín Vizcarra: “Ha ganado el pueblo peruano”  

379

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el pueblo peruano ha sido el único ganador durante el proceso del Referéndum Nacional 2018, anunciado el 28 de julio en su mensaje a la Nación.

Al conocerse los primeros resultados sobre las cuatro reformas políticas y judiciales que planteó el Poder Ejecutivo, el mandatario manifestó que “no hay vencedores ni vencidos”.

«Hay mucho por hacer, este es el primer paso. Hay el compromiso de este gabinete, de este gobierno. Este es un paso, falta muchos pasos por dar, por ello pido a todos ustedes su máximo esfuerzo para lograr los que queremos», enfatizó.

Martín Vizcarra recordó la conmemoración de la Batalla de Ayacucho, conflicto en el que nuestro país logró la independencia de América.

«Esta fecha coincide con la batalla de Ayacucho, la batalla con el Perú selló la independencia de América. El Ejército también tiene ahora su aniversario; y desde hace 15 años, las Naciones Unidas conmemora el 9 de diciembre como Día de la lucha contra la corrupción. Y hoy el pueblo se manifiesta», añadió.

Finalmente, el jefe de Estado adelantó que realizará varios anuncios en los próximos días.

«Gracias por confiar en este gobierno y no lo vamos a defraudar, en los próximos días vamos hacer un anuncio ya con los resultados del Referéndum y los pasos que como gobierno vamos a tomar no solo para consolidar la democracia y la lucha contra la corrupción sino para consolidar el desarrollo de todos los peruanos», finalizó.