Martín Vizcarra: “No hay que tenerle miedo al pueblo”

480

El presidente Martín Vizcarra dijo que no se debe temer al pueblo, sino trabajar con él, al señalar la responsabilidad que tiene hoy el Congreso para otorgar la confianza al Ejecutivo y aprobar las reformas que deben ser sometidas a referéndum.

“No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él, y ese es el objetivo que tiene mi gobierno”, expresó el mandatario.

“Hoy tiene la gran responsabilidad el Congreso de dar viabilidad y confianza a los cuatro proyectos de reforma constitucionaly aprobar que el pueblo se pronuncie a través de un referéndum”, señaló el jefe del Estado desde Piura.

Según remarcó, la población no solo debe ser consultada cada cuatro o cinco años en las elecciones regionales o generales, sino que corresponde escucharla para la lucha contra la corrupción y fortalecer las instituciones.

Martín Vizcarra subrayó que los peruanos reclaman lucha contra la corrupción, y en eso hay una coincidencia con el Ejecutivo.

“Podemos tener diferentes prioridades (…), pero cuando hablamos de luchar contra la corrupción todos estamos de acuerdo y queremos con su apoyo eliminar a los corruptos”, añadió el mandatario.

Asimismo, dijo que, si se quiere tener instituciones sólidas, confiables, hay que sacar a los malos elementos.

“Es sumamente importante el debate que se está realizando en el Congreso (…) Estaré pendiente del resultado de la votación (…) Sí al desarrollo y a la democracia”, agregó.

Vizcarra brindó estos alcances durante la entrega las obras de rehabilitación de la avenida Sánchez Cerro, principal vía de la ciudad de Piura, en el norte peruano.

Allí ratificó su compromiso para que a fines del próximo año estén construidas 17,000 viviendas de las familias damnificadas por el Niño costero. (ANDINA)

Los comentarios están cerrados.