Martín Vizcarra: “Nuestro gobierno es respetuoso de la independencia de poderes”

0 672

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su respeto por la independencia de poderes en el marco del proceso de interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Así lo anunció en una conferencia de prensa tras la reunión denominada Muni Ejecutivo Madre de Dios, donde participó también el premier Salvador del Solar y se dieron los avances en temas sociales, desarrollo productivo sostenible, seguridad y defensa de la respectiva región.

“Nuestro gobierno es respetuoso de la independencia de poderes. Respetamos, así, escrupulosamente, lo que determinan otros poderes del Estado. El Ministerio Público, dentro de sus funciones, ha determinado un acuerdo para poder recabar mayor información de parte de los directivos y funcionarios de la empresa Odebrecht, lo que ellos determinen, lo respetamos nosotros”, afirmó.

“Y si esto es parte de la lucha contra la impunidad dentro de un marco más grande de la lucha contra la corrupción, obviamente lo respaldamos. Cuando decimos y podemos dar una opinión puntualmente sobre un aspecto que no podríamos de estar del todo de acuerdo, es una opinión, pero respetamos completamente a las instituciones en su rol que cada una tiene (…) Estamos en una democracia plena”, enfatizó.

Por otro lado, el mandatario aseguró que el titular del sector saldrá airoso de las interrogantes del Congreso gracias a su experiencia y potencial.

“Estamos absolutamente seguros que el ministro Vicente Zeballos, con toda propiedad y conocimiento, podrá aclarar los puntos de las preguntas”, refirió Martín Vizcarra.

PRONUNCIAMIENTO 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.