Martín Vizcarra pide al Congreso aprobar reformas “con urgencia”

404

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso aprobar el conjunto de proyectos para la reforma política que presentará el Poder Ejecutivo en los próximos días.

Al respecto, el jefe de Estado destacó la importancia de las iniciativas planteadas por la comisión que presidió el politólogo Fernando Tuesta.

«En pocos días, presentaremos al Congreso las propuestas de reforma política que nos permitirán emprender otro de los cambios largamente esperados en el Perú», dijo durante su discurso por el inicio del año académico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

«Tenemos la convicción que este es un paso urgente y necesario que debemos dar. Para ello, necesitamos el esfuerzo conjunto de todas las instituciones del Estado y del respaldo y vigilancia ciudadana», agregó.

En ese marco, Martín Vizcarra,  hizo un llamado al centro de estudios para así impulsar todos juntos la reforma al señalar que es una manera de fortalecer la democracia y construir ciudadanía.

«Invito a San Marcos y a todas las universidades del país a debatir ampliamente sobre los cambios urgentes que impulsaremos en materia de reforma política. Queremos tener para el bicentenario de nuestra independencia una democracia sólida, donde se garanticen la pluralidad, libertad de expresión y una ciudadanía activa. Solo una democracia estable, con cimientos firmes, evitará la vuelta al pasado autoritario», apuntó.