Martín Vizcarra pide dejar de gastar en cosas innecesarias

148


El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó que el Estado debe dejar de gastar en cosas innecesarias pues el gobierno ha entrado en una política de austeridad, que tiene como objetivo destinar el dinero ahorrado al sector salud y educación.

«Nosotros mismos como Estado dejar de gastar en cosas superfluas, gastar en cosas que no tiene beneficio para la población, para que ese ahorro sirva precisamente para atender a las necesidades de la población», expresó desde el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

Por otro lado, el mandatario negó que se vaya a subir impuestos a las personas “que menos tienen”. Esto en el marco del anuncio realizado por el ministro de Economía David Tuesta, quien reveló que se evalúa reducir el tope que exonera impuestos a trabajadores que ganen menos de S/2.075 al mes.

«Tengan la seguridad y lo digo desde Huancavelica, una de las regiones más pobres del Perú, que para crecer la economía no vamos a poner impuestos a las personas que menos tienen, de ninguna manera. Si estamos aquí precisamente para trabajar por ustedes como piensan como algunos creen vamos a poner impuesto a las personas que menos tienen», añadió Martín Vizcarra.

«Por ahí no va el esfuerzo, es otra la estrategia (…) Es no afectarles sino generarles beneficios, obras que generen progreso, que mejore el nivel de vida y no vamos a ser contradictorios gravando los escasos ingresos que tienen para después afectar la economía familiar», sentenció.

COMPRAS EN EL CONGRESO

Recordemos que este pronunciamiento se da en medio de las cuestionadas compras llevadas a cabo por el Parlamento. 60 televisores (43 pulgadas) por S/ 79.500 y 76 frigobares que suman S/ 42.940. A esto se adiciona 59 trituradores de papel (S/ 39.825), 92 dispensadores eléctricos para agua fría y caliente (S/ 49.220) y 39 deshumedecedores de ambiente (S/ 42.861). Las cantidades de los tres ítems dan un total de S/ 254.346.

LEE TAMBIÉN