Martín Vizcarra sobre Chinchero: “Eso ya se archivó”

187

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recordó que el caso sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, ya se archivó. Sin embargo, dijo no tener inconvenientes a colaborar con las investigaciones.

El jefe de Estado indicó que el año pasado brindó ante la Fiscalía de la Nación toda la información que se le pidió, una al despacho de José Domingo Pérez y otra de un representante de la institución.

Desde una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo reiteró que las pesquisas se archivaron al no encontrarse irregularidades.

“Pero si alguna instancia requiere información adicional, con todo gusto, estoy a disposición de la información que sea necesaria. Hemos dicho que tenemos que actuar con transparencia y eso significa no rehuir a ninguna investigación”, exclamó.

En ese sentido, apuntó que siempre ha actuado sujeto a la norma y a la ley, por lo que está dispuesto a servir en la indagación.

PEDRO CHÁVARRY

Al ser consultado por la continuidad de Pedro Chávarry a la cabeza del Ministerio Público, Martín Vizcarra respondió que el Parlamento debe evaluar el comportamiento del funcionario.

“Esperamos que el Ministerio Público sea finalmente una institución de prestigio que genere confianza en la población. Eso esperamos y, para lograr ese objetivo, requerimos que quienes representan a la institución merezcan la confianza de la ciudadanía y del propio Ministerio Público”, opinó.

“Tenemos mucho por hacer que quedarnos en el análisis respecto a una persona”, acotó.

Los comentarios están cerrados.